Reseña: Donde los árboles cantan - Laura Gallego

Título: Donde los árboles cantan
Título original: -
Autor/a: Laura Gallego
ISBN: 978 - 84 -675 -5003 - 0
Editorial: SM
Nº de páginas: 477

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Hasta este libro no había leído nada de esta autora, aunque la conocía de oídas porque muchos amigos míos son grandes fans de sus libros. Y, gracias a este libro, ahora puedo decir que yo también lo soy. Me gusta muchísimo el modo en que está narrado, como si fuera un libro de caballerías - con esos epígrafes al inicio de cada capítulo -. Cualquiera que me conozca sabe que adoro el género de fantasía y, con este libro, Laura Gallego se ha convertido en todo un referente para mí a la hora de buscar nuevos libros que leer de este género.

El personaje principal, Viana, es muy especial: cómo la vemos evolucionar de ser todo lo que se espera de una dama noble a toparse con que la vida no siempre suele ser lo que uno espera de ella, y que aún así uno debe seguir adelante, encontrando su propio lugar en el mundo y convirtiéndose en su verdadero yo; todo esto sin que ello signifique que es el típico personaje de "princesa guerrera", Viana no tiene ninguno de los estereotipos que suelen acompañar a esta figura literaria, es muy fácil comprenderla y "hacerte su amiga" a lo largo de la novela.
Al terminar de leer la novela me quedé con la sensación de haber podido vivir - sí, éste es uno de esos libros que te absorben y te llevan a otro mundo mientras los lees - una de las historias de amor más bonitas y especiales que puedo recordar: de cabeza a mi top 10 de parejas románticas en libros.
Es maravilloso, precioso, todo lo que pueda decir de este libro es poco y por eso os lo recomiendo altamente.

★★★★